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Carrefour arranca ‘La Gran Recogida de Alimentos’ de la mano de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos



· La iniciativa tendrá lugar desde el 19 al 25 de noviembre en 465 hipermercados y supermercados de Carrefour España y gasolineras Carrefour a favor de las personas en situación de desventaja social atendidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados a través de 7.955 entidades benéficas.


· En 2020, Carrefour y su Fundación, con el apoyo de sus clientes, entregaron más de 4,6 millones de euros en alimentos a favor de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados (el 67% entregados por Carrefour y el 33% restante donado por los clientes).


· Asimismo, Carrefour y su Fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, por valor de 1,4 millones de euros, para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.



Madrid, 19 de noviembre de 2021.- Carrefour y su Fundación ponen en marcha la campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos 2021’, que tendrá lugar desde el 19 al 25 de noviembre en 465 hipermercados y supermercados de la CIA y gasolineras Carrefour a favor de las personas en situación de desventaja social a las que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados a través de 7.955 Entidades Benéficas.


Consultar aquí más información y centros participantes https://bit.ly/35A60Zt


La demanda de ayuda alimentaria sigue creciendo y las personas atendidas no solo están conformadas por personas en situación de pobreza severa, sino también de familias con rentas medias o bajas. Parejas jóvenes con hijos/as a cargo en situación de desempleo o personas que se encuentran en ERTE o ERE. Sin olvidarnos de las personas mayores que con su pensión están contribuyendo cubrir las necesidades básicas de toda la familia.


De esta forma, quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través de aportaciones a su paso por línea de cajas o directamente en la web granrecogidadealimentos.org. Fondos que FESBAL destinará íntegramente a la adquisición de alimentos a favor de 1.560.000 personas en situación de emergencia social a las que atiende a través de sus 54 Bancos de Alimentos asociados y 7.955 entidades benéficas.


Una entidad social con la que Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando de manera sostenida desde hace 20 años en beneficio de las personas más vulnerables.


Una relación que, tan sólo durante el pasado año, ha dado como fruto la gestión y entrega de 4,6 millones de euros en alimentos a favor de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados (el 67% entregados directamente por Carrefour y el 33% restante donados por los clientes)


Asimismo, y de manera complementaria, Carrefour y su Fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y funcionamiento de sus almacenes.



FESBAL. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en noviembre de 1995, promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2020, los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, repartieron más de 158,7 millones de kilos que llegaron a 1,560.000 personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.955 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.327 voluntarios permanentes. En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública. A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.


Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social, principalmente en materia de salud, nutrición y educación. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación activa de colaboradores, clientes y proveedores del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

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