top of page

Entradas

EL COMITÉ EJECUTIVO DE FESBAL SE REUNE EN CASTELLÓN



Castellón, 18 de febrero de 2022.- El Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos, máximo órgano de gestión y representación de FESBAL, ha celebrado su primera reunión mensual itinerante en Castellón. La idea es hacer este tipo de reuniones, al menos una vez al trimestre para mantener un acercamiento directo con todos los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL. Tras dos años desde el inicio de la pandemia, estas sesiones no se habían realizado debido a las restricciones de movilidad, así como a las recomendaciones sanitarias. En esta ocasión la ciudad elegida para este encuentro ha sido Castellón de la Plana, en la cual, también se encuentra el Banco de Alimentos de Castellón.


La reunión se ha iniciado a las 10:30h, en el que el presidente de FESBAL, D. Pedro Llorca Llinares ha dado la bienvenida a todos los miembros que conforman el Comité y que provienen de diferentes partes de la península.


En este encuentro, se invitó a los Bancos de Alimentos cercanos a la zona, los cuales, en el punto de Ruegos y Preguntas, trasladaron sus necesidades, demandas e inquietudes locales.


Cabe resaltar que este Comité Ejecutivo ha coincidido con el 25 aniversario del Banco de Alimentos de Castellón, el cual ha organizado un acto de celebración que se llevará a cabo esta misma tarde, en hotel del Golf Playa Castellón. D. Santiago Miralles Sorolla, presidente del Banco de Alimentos de Castellón y vocal del comité ejecutivo de FESBAL, ha señalado que “Es una gran satisfacción el poder recibir en Castellón al comité ejecutivo de FESBAL, además de los temas a tratar en la propia sesión, tendremos la ocasión de poder mostrar nuestras instalaciones, es la mejor forma de acercar a los demás Bancos asociados a la federación, nuestras inquietudes y forma de trabajar”.


Además, el señor Miralles ha destacado que, “estamos muy satisfechos y agradecidos a todas las administraciones, entidades, empresas y voluntarios por su inestimable colaboración a lo largo de estos 25 años, sin ella no hubiera sido posible la existencia del Banco ni lograr ayudar a las miles de personas en situación vulnerable que son atendidas actualmente. Esperamos poder seguir aportando nuestro granito de arena para todas aquellas familias necesitadas”.


Por su parte, D. Pedro Llorca, presidente de FESBAL, ha subrayado que “la colaboración de la sociedad en estos tiempos de crisis ha sido de suma importancia para poder seguir adelante y ayudar, a los más de 500.000 nuevos beneficiarios que desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, han acudido por ayuda de alimentos. El Comité Ejecutivo celebrado hoy en Castellón, es un aliciente para que los 54 Bancos de Alimentos podamos seguir nuestra labor, y juntos continuar ayudando a las personas que más lo necesitan”.


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en noviembre de 1995, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos asociados con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. En el año 2020, los Bancos que conforman a FESBAL, repartieron más de 158,7 millones de kilos que llegaron a más de 1,5 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.955 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.327 voluntarios permanentes.


En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page