top of page

Entradas

EL COMITÉ EJECUTIVO DE FESBAL SE REÚNE EN MURCIA


Murcia, 20 de febrero de 2020.- El Comité Ejecutivo, máximo órgano gestión y representación de la Federación Española de Bancos de Alimentos_(FESBAL), celebra -desde hace ya varios años- algunas de sus reuniones mensuales fuera de la sede central de sus oficinas en Madrid. En esta ocasión, la elección ha recaído en el Banco de Alimentos del Segura_(Murcia) y como punto de encuentro la reunión se ha celebrado en la propia Sede del Banco de Alimentos en la capital murciana.


Entre los asuntos tratados por el CE, destaca la presentación de un informe del Presidente, Juan Vicente Peral, relativo a las últimas actividades económicas y sociales de FESBAL. Por otra parte, los miembros del CE han analizado los resultados finales de las actividades de FESBAL en el pasado año, que serán incorporados a la Memoria Anual 2019.


Un año más, la Federación y los 54 Bancos de Alimentos que trabajan asociados a ella han continuado esforzándose en su labor social de atención a las personas más desfavorecidos. Respecto al resto de las actividades tradicionales de FESBAL, destaca el extraordinario éxito de la 7ª Gran Recogida Anual de Alimentos 2018, organizada por FESBAL en colaboración con los 54 Bancos de Alimentos federados, y que bajo el lema “SOLIDARIOS CON TODAS LAS LETRAS” se celebró los pasados días 22 Y 23 de noviembre de 2019, en toda España.


Un éxito en la implicación de los voluntarios, pieza clave en este tipo de campañas de recogida de alimentos, ya que reunió a 120.000 personas que dedicaron unas horas de su tiempo a la solidaridad con los más necesitados.


Igualmente, un éxito en la colaboración de los medios de comunicación, que nos permitieron llevar nuestra campaña a más de 20 millones de telespectadores de RTVE y varios millones más en las demás cadenas de televisión nacionales, regionales y locales, y además tener más de 800 millones de impactos de nuestros vídeos y carteles en los centros comerciales, en las estaciones ferroviarias de RENFE y ADIF, en las pantallas de los trenes de alta velocidad y de cercanías.


Ademas, en las televisiones de los trenes del AVE se emitió nuestro vídeo de la Gran Recogida de Alimentos 2019, que fue visto por 1.361.058 viajeros, quienes tuvieron oportunidad de visionar el audiovisual especial en las emisiones realizadas en sus trenes del 1 de noviembre al 15 de noviembre.


Por su parte, la Empresa Municipal de Transporte de Madrid, la EMT, colocó vinilos con nuestro cartel de la Gran Recogida en el interior de unos 200 autobuses que recorrieron las principales líneas de la capital durante el mes de noviembre y que fueron vistos por un número potencial de personas, cifrado en más de 20 millones de viajeros.


Y también a las empresas de logística, alimentación y distribución que han volcado con sus ayudas para facilitarnos el desarrollo de la campaña.


Y, sobre todo, un éxito por las generosas donaciones de los ciudadanos españoles, que de nuevo destacan como los más solidarios de Europa en donaciones de alimentos por parte de los particulares en este tipo de campañas similares, que también se celebran en otros países en fechas previas a la Navidad.


Efectivamente, por tercer año consecutivo se han recogido -aproximadamente- 21 millones de kilos de alimentos para que los Bancos de Alimentos, a través de las entidades benéficas con las que trabajan, los hagan llegar al millón doscientas mil personas que éstas atienden anualmente.


Finalmente, las conclusiones de este Comité Ejecutivo se darán a conocer, como es habitual, a la totalidad de los 54 Bancos de Alimentos, que están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos_ (FESBAL).

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page