top of page

Entradas

El sector del multiproducto congelado se une para colaborar con los Bancos de Alimentos


FROZEN España firma un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados


  • Dos campañas en 2022 de recogida de alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan.

  • El no desperdiciar alimentos como gran acuerdo para sensibilizar a la sociedad en este aspecto.


Siguiendo la línea que ya algunos asociados a FROZEN ESPAÑA habían comenzado, para este 2022, FROZEN llevará a cabo de la mano de Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos asociados, dos campañas de recogida de alimentos para ayudar a aquellos que más lo necesitan.


La primera campaña tendrá lugar entre el 10 y el 30 de enero y la segunda entre el 10 y el 30 de septiembre de 2022. El objetivo de este proyecto radica en desarrollar acciones entre ambas entidades para ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos y que tanto apoyo necesitan en estos momentos.


Además, este acuerdo cuenta como elemento fundamental el sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que existe ante la gran cantidad de alimentos que se desperdician en el día a día. En España cada ciudadano tira 31 kilos de alimentos al año; es decir, se desperdician más de 1.300 kilos al año de comida en España, de los que más de 1.000 kilos ni si quiera se han utilizado.


“Ante estos datos y siendo una asociación especializada en la conservación de productos, sentimos la obligación de ir dando pasos. Por eso nos llena de satisfacción el haber cerrado este acuerdo con FESBAL porque va más allá de la propia recogida de alimentos en dos momentos puntuales del año ya que, por encima de esto, creemos en la necesidad que existe para sensibilizar a la población sobre el desperdicio de alimentos. Siempre decimos que juntos somos más fuertes, pero hay que añadir que también somos más solidarios. Todas las empresas que componen la asociación consideran la responsabilidad social corporativa como una de sus patas más importantes, máxime cuando se habla de ayudar con alimentos”, comentó Raúl Moreno, presidente de FROZEN ESPAÑA.


Miguel Fernández (Director de FESBAL), señala que "la crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19, ha colocado a los Bancos de Alimentos como una esperanza para miles de personas que acuden cada día por ayuda de alimentos, es por ello que estamos muy agradecidos con el sector del multiproducto congelado, agrupados en Frozen España, por sumarse y colaborar con estas dos campañas que se llevarán a cabo a lo largo del 2022. Esta iniciativa, contribuirá para que los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, puedan continuar su labor y distribuir productos congelados a las familias más vulnerables a través de las entidades benéficas con las que habitualmente colaboran”.


SOBRE FROZEN ESPAÑA está compuesta por más de 100 empresas que agrupa a fabricantes, distribuidores y representantes de productos congelados. Estas empresas generan más de 4.000 empleos directos, mueven más de 1.000 vehículos industriales y cuenta con más de 200 instalaciones industriales.


SOBRE FESBAL. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en noviembre de 1995, promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2020, los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, repartieron más de 158,7 millones de kilos que llegaron a 1,560.000 personas vulnerables, a través de una red de más de 7.955 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.327 voluntarios permanentes. En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública. A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page