top of page

Entradas

FESBAL recibe el 'Premio Solidario del Seguro' concedido por Crédito y Caución



El Seguro renueva la esperanza por la solidaridad

  • Por octavo año consecutivo la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, reciben el Premio Solidario del Seguro concedido por Crédito y Caución.


Dos años después de su última gala presencial, el Círculo de Bellas Artes de Madrid volvió a acoger el pasado 1º de diciembre por la tarde, el acto de entrega de los Premios Solidarios del Seguro, organizados por INESE. Unos galardones que reflejan el interés de la industria aseguradora por respaldar proyectos que supongan mejoras en el día a día de los más desfavorecidos.


El sector asegurador sigue apoyando proyectos de ONG, asociaciones y fundaciones que aspiran a hacer un mundo mejor. Organizaciones que han demostrado ser indispensables y que precisan de estabilidad financiera para sus actividades.


Como recordó la directora general de INESE, Susana Pérez, la pandemia no ha amedrentado el compromiso social del sector asegurador. Todo lo contrario, el afán solidario del Seguro se ha reforzado y así seguirá siéndolo en el futuro. “Tengo la esperanza de que el sector asegurador continúe fortaleciendo su faceta solidaria y apostando por un mundo más justo, pacifico, diverso y sostenible que asegure las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones”, destacó a preguntas de la presentadora del acto Anne Igartiburu.


19 empresas solidarias

Esta año han sido 19 los premios que se han entregado por parte de otras tantas empresas solidarias que, con su granito de arena, ayudan a hacer la vida más fácil a muchas personas, especialmente los más jóvenes: Allianz, BBVA Seguros, Carglass, Seguros Catalana Occidente, Crédito y Caución, Deloitte, A.M.A – Fundación A.M.A., Fundación Aon España, Fundación Mutual Médica, Fundación Mutua Madrileña, QBE Foundation, Generali, HomeServe, INESE, MetLife, Mutualidad de la Abogacía, Preventiva Seguros, RSA y Santalucía Seguros. Sus contribuciones servirán para impulsar proyectos de investigación, para la infancia y la juventud, por la educación y proyectos sociales.


Alimentalacadena.es PREMIADO

Por octavo año consecutivo la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, reciben el Premio Solidario del Seguro concedido por Crédito y Caución.


El proyecto premiado, “alimentalacadena.es”, nació tras la celebración de los Premios Solidarios del Seguro promovidos por Inese en 2014. Aquel año, la compañía de seguros de crédito y de caución decidió conceder su galardón a FESBAL como reconocimiento por su labor para paliar los efectos sociales de la anterior crisis económica. Tras recibirlo, FESBAL solicitó a Crédito y Caución la construcción de una relación sólida y duradera en el tiempo. El resultado fue la puesta en marcha de un grupo de microdonantes (un euro al mes) que Crédito y Caución promueve desde entonces entre sus stakeholders a través de campañas de sensibilización para apoyar la labor de los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación.


La cuantía recaudada anualmente es duplicada por la Fundación Jesús Serra, por lo que los 12 euros anuales que cada microdonante aporta a través de teaming.net genera un impacto real de 24 euros. A lo largo de estos años, el número de microdonantes no ha dejado de crecer. La campaña, que en sus inicios contaba sólo con el apoyo de los empleados de Crédito y Caución, está abierta a agentes, asegurados y al público general. En la actualidad supera ya los 900 participantes. La idea es fortalecer, año a año, un caudal de solidaridad con el compromiso por parte de la Fundación Jesús Serra de duplicar las cantidades hasta un máximo anual de 100.000 euros.


El proyecto no tiene una duración definida. El objetivo inicial era ayudar a FESBAL y sus Bancos de Alimentos asociados mientras durasen los efectos sociales de la anterior crisis económica, por lo que se estableció su mantenimiento mientras la tasa de paro estuviese por encima del 15%. A pesar de que esa circunstancia no se dio en diciembre de 2018 y 2019, las tres entidades participantes decidieron mantenerlo. Gracias a ello, en 2020 y 2021 “alimentalacadena.es” será una ayuda más a la ingente labor que afrontan los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL en la pandemia por la COVID-19, que ha disparado su demanda por encima del 50% en menos de un año.



Solidaridad con La Palma

También especial en esta ocasión ha sido la decisión de las empresas solidarias de derivar la cuantía que habitualmente se destina al cóctel del acto de entrega a los proyectos de Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos para los afectados de la erupción del volcán de la isla canaria de La Palma.


El toque musical lo pusieron los “pequeños maestros” de ‘DaLaNota’, uno de los proyectos premiados en esta edición, y el Coro de Jóvenes de Madrid, que cerró con una vibrante actuación que puso a todos los asistentes en pie.


El evento se pudo seguir en redes sociales con la etiqueta: #SolidariosDelSeguro


Tienes todas las fotos del evento en esta galería.

El vídeo del evento está disponible en: Youtube


Toda la información sobre los Premios Solidarios en premiossolidarios.inese.es/2021/


INESE

INESE es un think tank del sector asegurador, centrado en aportar recursos y herramientas a sus trabajadores, siendo su objetivo impulsar la transformación, actualización y crecimiento del mismo. Perteneciente al grupo británico Wilmington, ofrece información, documentación, formación y networking, a través de sus publicaciones, estudios, foros y eventos.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page