top of page

Entradas

Segunda edición de la campaña ‘SolidariLAMP’ a favor de los Bancos de Alimentos


El Corte Inglés y Ambilamp han recogido 82.555 bombillas en el marco de la primera edición de la campaña solidaria ‘SolidariLAMP’.


  • Siguiendo con el compromiso medioambiental y social, lanzan una segunda edición que durará hasta el 20 de diciembre.


  • La iniciativa, que se llevará a cabo en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor, en colaboración con ambilamp, donará kilos de alimentos a FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados por las bombillas recogidas.


El Grupo El Corte Inglés y Ambilamp han recogido 82.555 bombillas en el marco de la campaña solidaria 'SolidariLAMP', una iniciativa de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos, con un claro objetivo medioambiental y social. Con esta acción, la compañía ha recopilado en sus centros, a lo largo de tres meses, que se han traducido en 82.555 kg de alimentos donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, se han donado 826 árboles autóctonos que podrá plantar WWF, una organización mundial independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.


Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.


Es por ello por lo que el pasado 20 de septiembre, ha comenzado la segunda edición de esta iniciativa, que durará hasta el 20 de diciembre, y en la que nuevamente se contabilizarán las bombillas usadas que se depositen en los contenedores habilitados para este residuo en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor. Por cada 1 bombilla recogidas, se donarán 1 kg de alimentos a FESBAL, y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page