top of page

Entradas

NACEN LOS RETOS "e-sprint B2B" PARA LA RECONSTRUCCIÓN


Los "e-sprints B2B" unen a grandes compañías y startups consolidadas en 25 retos para la reconstrucción



· AON, Auren, Ibercaja, IBM, Sacyr y Sareb plantean desafíos a emprendedores para buscar soluciones rápidas a los cambios de la pandemia.

· Es una convocatoria única en España. Las ganadoras entre las scaleups (startups consolidadas) que se presenten se darán a conocer en un mes.

· También han solicitado soluciones ONG’s, entre ellas la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL), y pymes procedentes de sectores esenciales e incluso hospitales como el Doce de Octubre de Madrid.


Madrid, 4 de junio de 2020.- La Fundación Empresa y Sociedad ha lanzado los e-sprints B2B. Se trata de una convocatoria innovadora y única en España con la que grandes empresas, organismos sociales y sectores esenciales encontrarán en scaleups -startups consolidadas- una rápida solución tecnológica (de ahí su nombre) a problemas concretos. Muchos son retos emergidos desde marzo a consecuencia de la crisis sanitaria.


Grandes compañías como AON, Auren, Ibercaja, IBM, Sacyr y Sareb se han unido a esta iniciativa de Empresa y Sociedad.


Ayuda social


Junto a grandes empresas, también han presentado sus retos a los e-sprints B2B organizaciones de múltiples campos.


Cáritas, OXFAM Intermón, Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Aquila Foundation, Asion, Cultura en Vena y Cuidados Dignos destacan en el apartado de entidades sociales.


Asociaciones de Pymes en sectores como ACOTEX, AEVEA, AJE Aragón, Estamos Abiertos y la Asociación Española de Enoturismo también concurren buscando soluciones a sus retos a través de los e-sprints B2B.


Incluso un hospital de Madrid, el Hospital 12 de Octubre, ha recurrido a esta convocatoria para encontrar fórmulas que les faciliten su actividad diaria.

Son actores que buscan todo tipo de soluciones: desde firmas digitales para sellar consentimientos médicos informados hasta aplicaciones que permitan gestionar la recogida de alimentos para los menos favorecidos o reactivar las pymes del sector comercio, turismo, hostelería o eventos.

Soluciones “veloces y eficaces” para la recuperación


“La velocidad y eficacia de este proceso es uno de los puntos clave del proyecto e-sprints B2B. Este tipo de convocatorias son más lentas cuando se plantean en torno a procesos de incubación y aceleración de startups. Nuestro objetivo es facilitar la puesta en marcha de soluciones para ayudar en la recuperación económica en el menor tiempo posible”, comenta Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad.

“La crisis que hemos vivido desde principios de marzo ha cambiado nuestras prioridades socioeconómicas. Para reinventarnos necesitamos soluciones innovadoras, rápidas y eficientes. Una receta que, además, ayudará a reactivar la sociedad española”, añade Abad.


Plazos y cómo inscribirse

Para inscribirse, las scaleups sólo tendrán que acudir al site de e-sprints B2B y lanzar su propuesta. En apenas un mes, y tras evaluar las soluciones llegadas, se procederá a la selección de las ganadoras para cada uno de los 25 retos planteados. Adjunto al e-mail en el que se distribuye esta nota encontrarán un dossier con las modalidades de retos en función de cada sector.


Los vencedores se darán a conocer la semana del 13 de julio.



Para LEER y OIR sobre el reto "e-sprint B2B" ira:

Web e-sprints (el podcast está al final):




Contacto:

Francisco Javier Martín – 645 512 950 – jmartin@brtunited.com


Rodrigo Marciel – 645 512 950 – rmarciel@brtunited.com


Fundación Empresa y Sociedad inspira el compromiso innovador de las empresas con la sociedad en áreas con potencial de crecimiento exponencial. Pone a disposición de la sociedad un ecosistema y un espacio de innovación B2B, en el que grandes empresas y pymes se encuentran con scaleups (startups asentadas) para hallar soluciones innovadoras a los retos de sus planes de acción. Su objetivo final es generar cambio social, ayudando a que las empresas y pymes puedan desarrollar sus desafíos y retos tecnológicos de forma eficiente de la mano de scaleups vanguardistas, con el fin de que estas mejoras reviertan tanto en la empresa como en la sociedad.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page