Entradas

  • FESBAL

ISABEL Y CUCA DONAN CERCA DE 18 TONELADAS DE CONSERVAS DE PESCADO A LOS BANCOS DE ALIMENTOS


La donación es el resultado de una campaña llevada a cabo en todos los hipermercados y supermercados Eroski de toda la geografía española, entre el 26 de agosto al 30 de septiembre, de acuerdo con la cual Bolton Food, la unidad de conservas de pescado de Bolton Group, se comprometía a igualar la cantidad adquirida por las y los consumidores en tienda.


- El valor de la donación, que se acerca a los 18.000 kilogramos de producto, alcanza los 289.191 euros. “Esta gran donación es el resultado del compromiso de Bolton Food, la unidad de conservas de pescado de Bolton Group, con las personas más vulnerables y de una política de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad que es la piedra angular de nuestra compañía. Es además emocionante que esta donación haya sido también gracias a las y los consumidores de nuestras marcas ISABEL, única marca con el 100% de su producción bajo el sello Atún de Pesca Responsable, y CUCA”.


- La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos ha crecido un 50% desde la declaración del primer estado de alarma, y no deja de crecer. Incluye ya a familias con rentas medias o bajas, además de a personas en situación de pobreza severa.



Bilbao, 25 de octubre de 2021.- El director general de Bolton Food SL, Óscar Vicente, ha hecho esta mañana entrega a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) de un cheque simbólico de donación de casi 18.000 kilogramos de conservas de pescado, por valor de 289.191 euros, en nombre de la compañía. “Esta gran donación es el resultado del compromiso de Bolton Food, con las personas más vulnerables y de una política de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad que es la piedra angular de nuestra compañía. Es además emocionante que esta donación haya sido también gracias a las y los consumidores de nuestras marcas ISABEL, única marca con el 100% de su producción bajo el sello Atún de Pesca Responsable, y CUCA”, ha declarado.


Ha recogido el cheque Nicolás Ma. Palacios Cabero, vocal de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la cual está integrada por 54 bancos asociados de toda la geografía española y reparte alimentos a aproximadamente 8.000 entidades benéficas, atendiendo a cerca de 1.560.000 personas, “la crisis social y económica derivada de la COVID-19, ha colocado a los Bancos de Alimentos como una esperanza para miles de familias que acuden cada día por ayuda de alimentos, es por ello por lo que agradecemos la solidaridad de la sociedad española que en colaboración con Bolton Food y de la mano de Eroski, se ha logrado conseguir esta aportación de conservas que llegará a las personas que más lo necesitan”, ha dicho Palacios Cabero.


El acto de entrega, celebrado en el hipermercado Eroski de Artea, en Leioa (Bizkaia), ha contado también con la presencia de Josean Yela, Director de Relaciones Institucionales de Eroski, ya que la donación es fruto de la campaña mantenida en los hipermercados y supermercados de la cadena en toda España entre el 26 de agosto y finales del pasado mes de septiembre. “En Eroski siempre seremos compañeros de viaje de aquellas empresas y entidades que trabajen para paliar las consecuencias de la desigualdad, en este caso concreto, de la que ha provocado la pandemia en su vertiente económica y social”, ha declarado Yela. Una campaña por la cual Bolton Food se comprometía a donar una cantidad de producto similar a la adquirida por las y los consumidores durante la realización de sus compras en ese periodo.


La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL ha aumentado un 50% desde la declaración del primer estado de alarma, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año. FESBAL fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012 y recientemente con el Premio “Alimentos de España 2020” por su labor en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.


Bolton Food, con una ambiciosa política de Responsabilidad Social Corporativa desde hace décadas, trabaja en alianza con las ONG más prestigiosas a nivel internacional y es activa en el apoyo a diferentes causas sociales, tanto en las comunidades en las que opera, con proyectos en Marruecos y Ecuador, como en España. En 2020, donó más de 116 toneladas netas de producto a diferentes organizaciones, FESBAL entre ellas, y acaba de realizar un envío de 4.816 kilos netos de conservas de pescado de las marcas ISABEL y CUCA para apoyar a las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.


ISABEL

ISABEL es, a nivel mundial, la marca española de gran calidad que combina el sabor y el bienestar en productos de confianza, seguros, innovadores e ideales para aquellos que cuidan su dieta. La misión de ISABEL siempre ha sido la búsqueda de la excelencia en todos los niveles: en la selección de materia prima, en controles rigurosos en toda la cadena de suministro, en una comunicación constante con el consumidor que sea clara, transparente y efectiva, y en una innovación continua que adapta su oferta a las demandas del mercado ofreciendo una gama cada vez más amplia de productos sabrosos, saludables y fáciles de usar.

En 2016, ISABEL lanzó un programa de Responsabilidad Social Corporativa de "Calidad Responsable", que expresa el compromiso de la compañía con la Calidad 360° en el respeto al medio ambiente y las personas en toda la cadena de suministro, desde el mar hasta tu mesa. Para más información: https://www.isabel.net/sostenibilidad



CUCA

Las conservas CUCA se distinguen en el sector por su alta calidad con un sabor único y exquisito. La selección de la mejor materia prima y el cuidado proceso de elaboración son garantía de una experiencia superior. La amplia gama de productos, como los mejillones, el bonito, los berberechos, las anchoas, el atún claro, las sardinas y sardinillas, las almejas y las zamburiñas, entre otros, se elaboran de manera manual cuidando de cada detalle en las fábricas de Galicia y siguiendo los métodos y recetas tradicionales. En todos sus años de historia, la esencia se ha mantenido inalterada para ofrecer a los consumidores y consumidoras una experiencia de producto de alta calidad. CUCA, siempre fiel a sus valores y a su compromiso total por la excelencia en los ingredientes, trabaja con pasión para ofrecer un producto responsable con el medio ambiente y con las personas.


BOLTON GROUP

Bolton Group es una multinacional familiar italiana que desde hace 70 años produce y distribuye una amplia gama de bienes de consumo innovadores, sostenibles y de alta calidad. Su cartera de productos –compuesta por algunas de las marcas más importantes en los sectores de la alimentación, el cuidado del hogar, los adhesivos, el cuidado personal y la cosmética – cuenta con más de 50 marcas de éxito que cada día entran en los hogares de 100 millones de familias en más de 150 países de todo el mundo. Presente en cadenas minoristas, tiendas de salud y belleza, farmacias y tiendas especializadas, Bolton Group tiene unos ingresos de casi 2,8 billones de euros.



FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una entidad, apolítica y aconfesional, fundada en noviembre de 1995, que promociona la labor, la imagen y la figura de los Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas contribuyendo, además, a mejorar el medio ambiente. FESBAL está formada por 54 Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española. Distribuyen alimentos entre más de 8.000 Entidades Benéficas y atienden a cerca de 1,6 millones de beneficiarios al año.



EROSKI

Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en el Norte del mercado español que engloba, entre otras, las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Su red comercial se eleva a 1.624 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo y su supermercado online. Asimismo, cuenta con más de 6 millones de socios clientes y más de 33.000 socios cooperativistas, trabajadores y franquiciados.


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES