top of page

Entradas

  • Foto del escritorFESBAL

ISABEL Y CUCA DONAN CERCA DE 9 TONELADAS DE CONSERVAS DE PESCADO A LOS BANCOS DE ALIMENTOS


La donación es el resultado de una campaña en la red de supermercados Caprabo en Cataluña entre el 26 de agosto al 30 de septiembre, de acuerdo con la cual Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, se comprometía a igualar la cantidad adquirida por las y los consumidores


- El valor de la donación, que se acerca a los 9.000 kilogramos de producto, tiene un valor 190.744 euros. Es una cantidad elevada, que trata de dar una respuesta solidaria a las enormes necesidades que ha dejado la pandemia en muchas mesas, y a la altura también de la solidaridad que han mostrado las y los consumidores al elegir nuestras marcas ISABEL y Cuca”.


- La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos ha crecido un 50% desde la declaración del primer estado de alarma, y no deja de crecer. Incluye ya a familias con rentas medias o bajas, además de a personas en situación de pobreza severa.

Barcelona, 29 octubre de 2021.- Agustín Anguiano, Key Account Manager de Bolton Food SL para la zona nordeste y Ramón Moya Giménez, Key Account Manager de la compañía, han hecho esta mañana entrega a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) de un cheque simbólico de donación de casi 9.000 kilogramos de conservas de pescado, por valor de 190.744 euros en nombre de la compañía. Es una cantidad elevada, que trata de dar una respuesta solidaria a las enormes necesidades que ha dejado la pandemia en muchas mesas, y a la altura también de la solidaridad que han mostrado las y los consumidores al elegir nuestras marcas ISABEL y CUCA”, ha declarado Anguiano.


Ha recogido el cheque José Ignacio Alfaro Ximénez, vicepresidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la cual está integrada por 54 bancos asociados de toda la geografía española y reparte alimentos a aproximadamente 8.000 entidades benéficas, atendiendo a cerca de 1.560.000 personas. “La crisis social y económica derivada de la COVID-19, ha colocado a los Bancos de Alimentos como una esperanza para miles de familias que acuden cada día por ayuda de alimentos, es por ello por lo que agradecemos la solidaridad de la sociedad española que en colaboración con Bolton Food y de la mano de Caprabo, se ha logrado conseguir esta aportación de conservas que llegará a las personas que más lo necesitan”, comenta el Sr. Alfaro.


El acto de entrega, celebrado en el supermercado Caprabo de l´Illa Diagonal, en Barcelona, ha contado también con la presencia de representantes de Caprabo, ya que la donación es fruto de la campaña mantenida en los supermercados de la cadena en Cataluña, entre el 26 de agosto y finales del pasado mes de septiembre. Una campaña por la cual Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, se comprometía a donar una cantidad de producto similar a la adquirida por las y los consumidores durante la realización de sus compras es ese periodo.


La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL ha aumentado un 50% desde la declaración del primer estado de alarma, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año. FESBAL fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012 y recientemente con el Premio “Alimentos de España 2020” por su labor en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.


Bolton Food, con una ambiciosa política de Responsabilidad Social Corporativa desde hace décadas, trabaja en alianza con las ONG más prestigiosas a nivel internacional como ISSF, WWF y Oxfam, y es activa en el apoyo a diferentes causas sociales, tanto en las comunidades en las que opera, con proyectos en Marruecos y Ecuador, como en España. En 2020, donó más de 116 toneladas netas de producto a diferentes organizaciones, FESBAL entre ellas, y acaba de realizar un envío de 4.816 kilos netos de conservas de pescado de las marcas ISABEL y CUCA para apoyar a las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.