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NUEVA CAMPAÑA DE KFC: ‘BUCKET SOLIDARIO", EN FAVOR DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS



KFC lanza un nuevo ‘Bucket Solidario’ para recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19 de la mano de los Bancos de Alimentos


· En colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), entidad a la que KFC ha donado 10 toneladas de alimentos recientemente, quiere contribuir a cubrir la creciente demanda de alimentos por parte de familias que se han visto afectadas por la situación actual

· Por la compra de cada ‘Bucket Solidario’ de KFC, la marca realizará una donación a los Bancos de Alimentos que permita cubrir las necesidades básicas de alimentación de una persona durante un día completo


Madrid, 26 de mayo de 2020 – La crisis generada por la expansión del coronavirus está golpeando de manera intensa a los sectores más vulnerables de la población, especialmente a quienes carecen de recursos económicos, lo que está multiplicando las peticiones de ayuda a los Bancos de Alimentos.


Según datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en la actualidad atiende a más de 1 millón personas en España que no tienen acceso a alimentos considerados de primera necesidad y con una aportación de 1,2 euros, los Bancos de Alimentos pueden contribuir a la dieta alimentaria básica de una persona durante un día.


Ante esta situación, KFC lanza su nuevo ‘Bucket Solidario’ para animar a sus consumidores a colaborar con los Bancos de Alimentos en la lucha contra el Coronavirus. En concreto, existen tres modalidades distintas de ´Bucket Solidario’ con las que contribuir a alimentar a una persona durante un día completo: ‘Bucket Solidario’ para una persona, para dos y para tres.


En palabras de KFC a través de Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia, ha querido agradecer a todos los Bancos de Alimentos del país el esfuerzo que están realizando por adaptar sus operaciones al contexto de alarma actual con el objetivo de asegurar que los voluntarios puedan entregar comida de forma segura a los que más lo necesitan. “Nuestro objetivo es ayudar a dar una respuesta a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria y cubrir la creciente demanda de alimentos por parte de familias que se han visto afectadas por la situación actual”, afirma Calavia.

Los consumidores pueden comprar este ‘Bucket Solidario’ hasta el próximo 3 de agosto en los restaurantes de KFC a través de sus diferentes canales de venta disponibles: actualmente con el servicio KFCAuto, con el servicio ‘Para llevar’ y una vez esté permitido, se podrá consumir en restaurantes.


Para dar a conocer este lanzamiento, KFC lo hará bajo el mensaje “Ahora, nuestro pollo es lo de menos”, tratando de poner de manifiesto que lo importante es colaborar para que esta crisis afecte lo menos posible a las familias más desfavorecidas. “Con esta campaña, queremos incentivar la colaboración de la ciudadanía, sean seguidores de la marca o no, a que puedan aportar su granito de arena en esta situación de emergencia social y sanitaria. Todos debemos velar por que las familias más vulnerables puedan tener cubiertas sus necesidades básicas”, concluye Calavia.


Esta iniciativa se lleva a cabo pocas semanas después de que la cadena de restaurantes KFC realizase una donación a Fesbal de 10 toneladas de alimentos para ayudar a paliar la situación de las personas más desfavorecidas generada por la expansión del Covid-19. Además, la cadena de restaurantes mantiene en activo Harvest, una iniciativa global que cuenta con casi 30 años de recorrido y que tiene como principal objetivo combatir el hambre y la lucha por disminuir el desperdicio alimentario y que, hasta la fecha, ya ha donado más de 60.000 comidas a los colectivos más desfavorecidos en España.


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartimos más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al inestimable esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

Sobre KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Ky., es la cadena de restaurantes de pollo más conocida del mundo. KFC ofrece su Receta Original, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken y otros productos adicionales como Crispy™, Hot Wings™, sus famosos buckets, sándwiches de pollo recién hechos y otros productos de estilo casero. KFC cuenta con más de 20.000 restaurantes en 185 países alrededor del mundo. KFC Corporation es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky (NYSE:. YUM).


Sobre las Marcas de Yum!

Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con más de 41.000 restaurantes en más de 125 países. Yum! ocupa el puesto 216 en la lista Fortune 500, con ingresos superiores a los 13.000 millones de dólares. En 2014 Yum! fue nombrado uno de los 100 mejores colaboradores empresariales por la revista de Responsabilidad Corporativa. Los restaurantes de las marcas de la compañía - KFC, Pizza Hut y Taco Bell - son líderes mundiales en cada una de sus respectivas categorías de producto: pollo, pizza y productos de estilo mexicano. Fuera de Estados Unidos, el sistema de Yum! Brands abre un promedio de más de cinco nuevos restaurantes al día, lo que le convierte en líder en el desarrollo comercial internacional.

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