Entradas

  • FESBAL_Comunicación

LLAMAMIENTO EUROPEO DE FEBA: #EMERGENCIAALIMENTARIA


#FOODEMERGENCY

Échanos una mano ¡nmediatamente!

Apoya con una donación a los 430 bancos de alimentos en Europa

Bruselas, 9 de junio de 2010: En Europa, en los últimos 3 meses, la crisis de Covid-19 ha traído no solo dolor y sufrimiento, sino también una nueva emergencia alimentaria. La demanda de alimentos ha aumentado hasta un 50% en comparación con el período anterior al coronavirus. Las perspectivas para los próximos meses ciertamente no son mejores. En 2018, Eurostat estimó que 36 millones de ciudadanos europeos estaban en privación material, pero ahora millones de personas más lo necesitan y, por primera vez, piden ayuda para poner algo de comer en la mesa.

Los 430 bancos de alimentos que operan en Europa han hecho todo lo posible, a pesar de las mil dificultades, para continuar la distribución de alimentos a las organizaciones benéficas que todos los días satisfacen las necesidades de padres, madres, ancianos y jóvenes. Al mismo tiempo, muchas personas tienen nos ayudó: ciudadanos, empresas y administraciones públicas. Desafortunadamente, el río de la pobreza continúa creciendo y el riesgo de desbordamiento es alto.


Por esta razón, hemos aceptado con gratitud la propuesta de la banda Blues4people y la Banda Original Blues Brothers para hacer un vídeo con ellos. La canción y las imágenes no quieren hacernos olvidar lo que está sucediendo. Por el contrario, envían un mensaje claro: es posible trabajar y luchar incluso en situaciones difíciles (ver el ejemplo de médicos y enfermeras). Pero todo nuestro trabajo no es suficiente.


Necesitamos más y más personas que nos ayuden, de inmediato. Hacer una donación no es la recompensa por nuestro esfuerzo, sino el apoyo para aquellos que pueden confiar en su compromiso de solidaridad. No podemos hacerlo solos ", dice Jacques Vandenschrik, presidente de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

Además de todos los miembros de la banda Blues4people, la Federación Europea de Bancos de Alimentos quisiera agradecer a Lou Marini y la fantástica Original Blues Brothers Band, los voluntarios de los Bancos de Alimentos que trabajan en 29 países europeos, Carlo Cottarelli, Francesco Moser, Giacomo Poretti, Nadia Puma.

Muchísimas gracias a Riccardo Denaro, Giulia Reali y todos los colegas de Areastream por producir el vídeo de forma gratuita.

En este vídeo han participado unos cuantos voluntarios de los distintos Bancos de Alimentos Europeos, entre ellos nuestros compañeros del Banco de Alimentos de Cantabria, en representación de los 54 Bancos de Alimentos españoles asociados en FESBAL.

Para ayudar a la Federación Europea de Bancos de Alimentos y a sus 430 bancos de alimentos que en 2019 distribuyeron 768,000 toneladas de alimentos a 45,283 organizaciones benéficas que ayudan a 9.5 millones de personas privadas en Europa.

Te pedimos que difundas el vídeo en los canales sociales y hagas una donación, incluso pequeña.

Enlace de vídeo: https://youtu.be/J2JJT1lIsoo

Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA)

https://www.eurofoodbank.org/

info@eurofoodbank.org

Federación Europea de Bancos de Alimentos (FESBAL)

https://www.fesbal.org.es/

fesbal@fesbal.org

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco