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MAKRO Y LOS BANCOS DE ALIMENTOS COMPROMETIDOS CON EL DESPERDICIO ALIMENTARIO


  • Desde hace más de una década, Makro colabora con los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL con el objetivo de contribuir a luchar contra el hambre en España y evitar el desperdicio de alimentario

  • En el marco de este convenio, los 37 centros de Makro donarán alimentos y productos de primera necesidad que serán distribuidos por los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL por toda España


Makro ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, con el objetivo de ayudar a aliviar la situación de los colectivos más vulnerables y evitar el desperdicio de alimentos. Mediante este convenio, los 37 centros que Makro tiene en España se comprometen a donar alimentos básicos que se entregarán a aquellas personas que más lo necesiten.


El acuerdo, firmado por D. Miguel Fernández Rodríguez, director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y David Martínez Fontano, CEO de Makro España, tiene un doble objetivo, por un lado garantiza una aportación de alimentos y productos de primera necesidad por parte de los centros de Makro y por otro, evita el desperdicio de productos. Estos recursos donados por Makro serán distribuidos a través de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, localizados en toda la geografía española.


De esta manera, Makro se reafirma como aliado estratégico de FESBAL con el que viene colaborando desde hace más de una década. Recientemente, la compañía realizó una importante donación de alimentos, que ahora se verá incrementada con la firma de este acuerdo de colaboración.


David Martínez Fontano, CEO de Makro en España, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de firmar un nuevo acuerdo de colaboración con los Bancos de Alimentos y seguir trabajando de manera conjunta para mejorar la situación de personas que se encuentran en momentos de vulnerabilidad en nuestro país al mismo tiempo que evitamos el desperdicio alimentario. Como compañía de distribución de alimentación, nuestro objetivo es dar apoyo a la organización en su lucha contra el hambre en España”.


En la misma línea, el director de FESBAL, D. Miguel Fernández Rodríguez, ha reafirmado la importancia del acuerdo entre las dos entidades y ha destacado que se trata de “una alianza que permitirá seguir ayudando a miles de personas en riesgo de pobreza y que no pueden acceder a recursos de primera necesidad, como es un plato de comida al día”.


Así, Makro seguirá apoyando la labor que FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados realizan en España, ofreciendo apoyo a personas sin recursos y contribuyendo a paliar su situación mediante la entrega de alimentos.


En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Makro: “. Junto a la Federación Española del Banco de Alimentos, organización con la que llevamos colaborando más de una década y de la que nos sentimos orgullosos de formar parte, aunamos esfuerzos para seguir donando alimentos que ayuden a miles de personas que lo necesitan”.


Makro, comprometido en con las personas en situación y riesgo de vulnerabilidad

Como empresa que ejerce su actividad en España, Makro es parte activa del tejido social y se involucra con los problemas que castigan a los sectores más vulnerables de la sociedad española. Por este motivo, la compañía no solo colaborará con los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL sino que lo hace ya con diversas entidades que atienden a personas en situación de riesgo como es el caso de la Cruz Roja, Save The Children o World Central Kitchen - proyecto social liderado por el chef José Andrés-, entre otras.

SOBRE MAKRO

Makro, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. Makro ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanalcon más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2019/2020, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.036 millones de euros. Más información en www.makro.es.


SOBRE METRO

METRO es la compañía mayorista internacional líder de productos de alimentación y no alimentación especializada en atender las necesidades de hoteles, restaurantes y caterings (HoReCa) y comercios independientes. En el mundo, METRO cuenta con 17 millones de clientes que se benefician de la combinación multicanal de la empresa. Esto permite a los clientes elegir entre comprar en uno de sus centros de gran formato o hacer la compra online y recogerlo en tienda o pedir que se lo entreguen (Food Service Distribution, FSD). METRO también apoya la competitividad de los emprendedores y negocios independientes con soluciones digitales, contribuyendo así a la diversidad en el comercio y la industria hostelera. La sostenibilidad es uno de los principios corporativos de METRO y por ello figura desde hace 8 años en el Índice de sostenibilidad de Dow Jones. METRO opera en más de 30 países y emplea a más de 95.000 personas en todo el mundo. En el ejercicio 2020/21, METRO generó unas ventas de 24.800 millones de euros. Para más información, visite www.metroag.de o MPULSE.de, la revista online de METRO.

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