top of page

Entradas

MERCASA Y FESBAL FIRMAN UN CONVENIO PARA REFORZAR SU COLABORACIÓN


Los presidentes de FESBAL y Mercasa firman un convenio para reforzar una mayor implicación de la Red de Mercas en acciones solidarias con los Bancos de Alimentos

Mercasa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) van a reforzar su colaboración para garantizar, en el ámbito de sus actividades, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en concreto el ODS 2 Hambre cero; así como los Objetivos del Decenio de las Naciones Unidas de Acción sobre la Nutrición 2016-2025.


Así se recoge en el convenio de colaboración firmado hoy por el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral, y el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, en el que se comprometen a que FESBAL y Mercasa actúen como socios estratégicos para impulsar programas y proyectos de desarrollo encaminados a atenuar en lo posible los efectos de la marginación y la pobreza.


Mercasa y la Red de Mercas han venido colaborando históricamente con distintos Bancos de Alimentos y entidades benéficas mediante la cesión de espacios e instalaciones de manera gratuita o bonificada, para el acopio y distribución de alimentos.


En la actualidad, ya hay instalaciones de Bancos de Alimentos en 15 Mercas: Mercalicante, Mercasturias, Mercabarna, Mercabilbao, Mercacórdoba, Mercagranada, Mercalaspalmas, Mercaleón, Mercamadrid, Mercamálaga, Mercapalma, Mercasalamanca, Mercasevilla, Mercatenerife y Mercazaragoza, con un total de 8.000 metros cuadrados de superficie. Unas instalaciones en la que se gestionan anualmente más de 26.000 toneladas de alimentos donados.


Una actividad que, tal y como ha afirmado José Ramón Sempere en la firma del convenio, “se verá potenciada a partir de ahora, porque Mercasa va a incentivar actuaciones que contribuyan a la reducción del desperdicio alimentario y una mayor implicación de la Red de Mercas en acciones solidarias con los Bancos de Alimentos”.


Por su parte, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral, ha señalado que “entre las actuaciones previstas en el convenio de FESBAL y Mercasa destaca el impulso para aumentar la presencia de los Bancos de Alimentos en la Red de Mercas y apoyar las actividades logísticas y de almacenamiento de productos, que en el ámbito de la Red de Mercas tienen condicionantes añadidos porque son mayoritariamente alimentos frescos”.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page