top of page

Entradas

S.M. LA REINA DOÑA SOFÍA VISITA EN MÁLAGA LAS INSTALACIONES DEL BANCO DE ALIMENTOS


Durante la visita, se ha interesado por la labor y respuesta social que está llevando el Banco de Alimentos en estos momentos de pandemia


Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, ha visitado este lunes, 14 de febrero, el Banco de Alimentos de Málaga para conocer su gestión y funcionamiento diario. Motivada por la estrecha relación que mantiene con los Bancos de Alimentos, S.M. la Reina Doña Sofía, ha llegado sobre las 12:55 de la mañana a la nave del Banco de Alimentos, situada en el Polígono Industrial Trevenez.


Diego Vázquez, presidente del Banco de Alimentos, calificó esta visita como “un regalo por el esfuerzo solidario de los malagueños”. Tras los saludos a las autoridades entre las que se encontraban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, o la delegada de la Junta, Patricia Navarro, Doña Sofía se reunió con la presidencia de Bancosol, D. Gregorio Pérez Calvo, Tesorero de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), así como con el resto de autoridades malagueñas para conocer los entresijos del funcionamiento de esta red de alimentos que atiende a 53.419 usuarios.


La Junta Directiva del Banco de Alimentos ha declarado que durante la reunión la soberana ha mostrado un especial interés en conversar con las asociaciones receptoras de alimentos para conocer la gestión de las donaciones. “Ha sido una visita cercana en la que ha evidenciado que está implicada con la causa y que conoce de cerca el funcionamiento”, explicó Rafael Salcedo, adjunto a la directiva del banco. Asimismo, estas fuentes han afirmado que ha sido la Emérita quien ha llevado la 'batuta' de la reunión, preguntando sobre cuestiones concretas que quería conocer. “Ha preguntado sobre ciertos detalles de nuestra actividad, se ha preocupado por el aumento de la demanda tras la pandemia y ha querido conocer la trayectoria desde que arrancó la actividad del banco hasta ahora”, afirmó Salcedo.


Durante la reunión han estado presente representaciones de algunas de las 205 empresas colaboradoras como Coca-Cola, Maskom, Mercadona o Postres Monteros. Asimismo, se ha contado con la participación de algunas de las 184 asociaciones receptoras de alimentos como la Asociación de Vecinos de Torrijos, el comedor social Yo soy tú, Corazones Malagueños y Biberódromo. Durante este encuentro se le ha hecho entrega a la Emérita de una Biznaga de plata y de aguacates y mangos de la Axarquía.


Tras la reunión, S. M. la Reina, ha conocido los departamentos de administración, inclusión socio laboral y entidades, donde los trabajadores y voluntarios del Banco de Alimentos, han comentado la labor que se realiza en cada uno de ellos. Seguidamente, la Reina se ha trasladado hacia el gran almacén de alimentos donde se ha hecho una demostración de una recogida de alimentos por parte de la asociación Corazones Malagueños. En una operación capitaneada por Pablo Bonino, responsable de almacén, se ha hecho entrega de dos palés de comida a esta entidad. “Hoy adelantamos el trabajo a primera hora de la mañana, para poder disfrutar del acontecimiento. Es un orgullo para nosotros recibir esta visita”, declaró Anselmo Miguélez, voluntario desde hace 12 años del Banco de Alimentos de Málaga. La emérita también se ha interesado por esta figura tan importante para la entidad. De esta manera, una representación de voluntarios, entre los que se encontraba José María -el voluntario más veterano de la plantilla con 75 años- ha tenido la oportunidad de intercambiar algunas palabras con la Reina.


Según la presidencia de Banco, han recibido esta visita que, según estaba fechada para antes de la pandemia, aunque por causas sanitarias se tuvo que retrasar. "Es un reconocimiento a todos los malagueños por la solidaridad que llevan demostrando años tras año sin la que nuestro cometido no podría llevarse a cabo", declaró Diego Vázquez, presidente del Banco de Alimentos de Málaga. La última vez que la Emérita pisó tierras malagueñas fue en septiembre de 2020 cuando acudió a las playas de Rincón de la Victoria para participar en la campaña de limpieza de fondos marinos


Fundación Reina Sofía y los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL


La Fundación Reina Sofía mantiene un compromiso férreo con la labor asistencialista de reparto de alimentos. De esta manera, han sido diferentes las colaboraciones que ha realizado con los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL con la que la Fundación Reina Sofía, tiene firmado acuerdos de colaboración desde el año 2012.


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page