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'Un mar de conservas' libro solidario con los Bancos de Alimentos de Grupo Consorcio


La empresa de Santoña edita un libro con recetas de anchoa, atún y bonito cedidas por destacados chefs de Cantabria, cuyos beneficios serán para los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)


- En el libro han participado siete reconocidos chefs de Cantabria con estrellas Michelin, Soles Repsol y menciones Bib Gourmand

- El libro consta de 27 recetas e incluye una breve radiografía de la importancia del sector conservero

- Un Mar de Consevas' (110 páginas) está a la venta en www.tiendaconsorcio.com


Los peores momentos del confinamiento por la pandemia del COVID-19, aún cercanos, abrieron más que nunca la faceta más solidaria de personas y empresas. Muchos granitos de arena contribuyeron en cierta medida a amortiguar las trágicas experiencias cuyas consecuencias aún perviven. En este contexto, Grupo Consorcio, conservera cántabra referente en el sector - líder en España de anchoa y bonito del Norte-, además de no interrumpir su actividad y de dotar de máxima seguridad a sus trabajadores, intensificó -hasta cien mil euros en comida- su programa de donaciones ya que, en su plan estratégico, desde hace años, la colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, es un estandarte. Esta entidad, a raíz del COVID-19, tuvo que incrementar en un 50% su apoyo a personas necesitadas.


En este contexto de crisis, surgió la idea de poner en marcha el proyecto solidario 'Un Mar de Conservas'. Después de meses de trabajo se ha plasmado en un libro de carácter didáctico sobre el sector conservero y con recetas de chefs cántabros con elaboraciones de Consorcio de anchoa, bonito y atún. Ha sido editado por Grupo Consorcio y todos sus beneficios por su venta (12 euros) se entregarán a los 54 Bancos Alimentos asociados a FESBAL.


La presentación de la edición tuvo lugar el pasado 07 jueves de octubre en Madrid y contó con la participación de Valeria Piaggio, vicepresidenta de Grupo Consorcio; José Ignacio Alfaro, vicepresidente de FESBAL; Gema García, presidenta del Banco de Alimentos de Cantabria; Ignacio Corral, director general de Grupo Consorcio, y Eduardo Sanfilippo, director de Marketing de Grupo Consorcio; junto a los chefs Ignacio Solana (Solana), Sergio Bastard (Casona del Judío), José Manuel de Dios (La Bien Aparecida) y la sumiller Teresa Monteoliva (cofundadora de Grupo Cañadío), en representación de los autores de las recetas. Ellos se encargaron de mostrar a los asistentes las grandes posibilidades que ofrecen estas conservas en la alta gastronomía y para ello elaboraron en directo tres recetas que Teresa Monteoliva se encargó de maridar con diferentes vinos.


27 recetas

La periodista Elena Sánchez fue la encargada de conducir el encuentro en el que Valeria Piaggio agradeció la colaboración desinteresada de los cocineros y se mostró orgullosa y satisfecha de haber puesto en marcha un proyecto como 'Un Mar de Conservas'. Por su parte, José Ignacio Alfaro, reconoció la gran labor que empresas como Consorcio aportan con este tipo de proyectos a la provisión de alimentos para las personas con máxima necesidad.


En el libro han participado siete reconocidos chefs de Cantabria con estrellas Michelin, Soles Repsol y menciones Bib Gourmand junto a sus equipos: Carlos Arias (Emma), Sergio Bastard (La Casona del Judío) José Manuel de Dios (La Bien Aparecida), Toni González (El Nuevo Molino), Álex Ortiz (Pan de Cuco), David Pérez (Ronquillo) e Ignacio Solana (Restaurante Solana), así como Teresa Monteoliva y Rafael Prieto, copropietarios de Grupo Cañadío y El Serbal respectivamente. Los nueve han elaborado recetas con anchoa, bonito y atún versátiles, sencillas, sorprendentes, complejas, valientes y sabrosas. Y en todas han conseguido potenciar el sabor de los alimentos del mar Cantábrico.


Inicialmente, el libro 'Un Mar de Conservas' (110 páginas) está a la venta por 12 euros en www.tiendaconsorcio.com pero en breve se espera contar con más canales de distribución con el objetivo de que pueda llegar al mayor número de interesados posible.

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