top of page

Entradas

EN MARCHA LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE LOS EMPLEADOS DE ENAIRE ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19



Los empleados de ENAIRE lanzan una campaña solidaria y consiguen más de 1.000 bolsas de alimentos para personas necesitadas

· Cada una de ellas contiene los alimentos necesarios para una persona durante una semana

· Cruz Roja y Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) gestionan las donaciones

· Los empleados de ENAIRE en Cataluña, Canarias y Baleares participan, además, en campañas locales

Madrid, 25 de mayo de 2020

Los empleados de ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, han lanzado una campaña solidaria que ya ha conseguido en tres semanas más de 1.000 bolsas de la compra con alimentación básica para personas necesitadas ante los efectos sociales y económicos de la pandemia de coronavirus.

La campaña, “ENAIRE, comprometida con la sociedad” se ha unido a las campañas en marcha de dos entidades con una fuerte implantación y alcance a escala nacional, en concreto, al programa Responde de Cruz Roja y a la iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL).

Cada bolsa de la compra cuesta aproximadamente 30 euros, pero su valor es mucho mayor: contiene los alimentos necesarios para una persona durante una semana.

ENAIRE, como entidad pública con clara vocación de servicio hacia la sociedad y desde el ámbito de su Responsabilidad Social Empresarial, ha coordinado la iniciativa de sus empleados y ha puesto a su disposición un canal seguro en el que todos ellos puedan sumar juntos su aportación.

De forma voluntaria, privada y anónima

En la citada campaña solidaria, los empleados de ENAIRE, CRIDA, su filial de I+D+i, y Fundación ENAIRE realizan su aportación a dichas organizaciones directamente, de manera voluntaria, privada y anónima, de forma que todas las donaciones suman. La iniciativa ha tenido además una buena acogida entre los sindicatos con representación.

La campaña de los empleados de ENAIRE sigue abierta. La iniciativa empezó el 30 de abril y seguirá sumando fondos hasta el 30 de junio en la siguiente dirección:


Iniciativas adicionales en Cataluña, Canarias y Baleares

Adiconalmente, empleados de ENAIRE en Cataluña, Canarias y Baleares también están llevando a cabo campañas solidarias en su entorno inmediato centradas en la ayuda a personas vulnerables como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Acerca de ENAIRE

ENAIRE es la empresa del Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que gestiona la navegación aérea en España. Presta servicio de control de aeródromo en 21 aeropuertos, entre ellos los de mayor tráfico y, control en ruta y aproximación, a través de cinco centros de control: Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Palma y Sevilla. Además, 45 torres de control aéreo reciben servicios de comunicación, navegación y vigilancia de ENAIRE.

En 2019, ENAIRE gestionó 2,1 millones de vuelos con origen y destino en 4 continentes (Europa, América, Asia y África), que transportaron a 300 millones de pasajeros.

ENAIRE es el cuarto gestor europeo de tráfico aéreo y, en un firme compromiso con el Cielo Único, forma parte de alianzas internacionales como SESAR Joint Undertaking, SESAR Deployment Manager, A6, iTEC, CANSO y OACI.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page