top of page

Entradas

AGRADECIMIENTO DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS POR LAS DONACIONES RECIBIDAS


AGRADECIMIENTO DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS, ASOCIADOS A FESBAL, POR LAS DONACIONES RECIBIDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS


La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) quiere agradecer, en nombre de sus 54 Bancos de Alimentos asociados, la generosidad tanto de la ciudadanía como de las empresas, entidades financieras, instituciones y fundaciones por su compromiso y las muestras de solidaridad que está recibiendo en donativos, con los que se ha iniciado la compra de alimentos para distribuir entre las personas que más lo necesiten.


Desde empresas de todo tipo que ofrecen donaciones monetarias, apoyo logístico y de transporte, hasta generosísimas iniciativas personales que nos emocionan hasta lo más profundo para conseguir donaciones entre el vecindario o su clientela, las propuestas han sido desde el inicio de la crisis una constante.

A partir de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento de la población, para establecer un dispositivo de servicios mínimos, los Bancos de Alimentos tuvieron que adaptarse a la nueva situación en sus almacenes: implementando nuevos protocolos de seguridad en el trabajo, manteniendo a la mayoría de sus voluntarios en casa, por ser población de riesgo debido a la edad, y aprovechando sus stocks, al no poder reponer los productos por los canales habituales.


Pero al mismo tiempo, se observaba un progresivo aumento de la demanda de beneficiarios en las entidades receptoras de alimentos.

Si en el pasado año 2019 Fesbal, a través de sus 54 Bancos de Alimentos asociados, prestaba asistencia a 1,1 millones de personas desfavorecidas a través de su red provincial de 7.216 entidades benéficas, se prevé que dentro de pocos meses la pandemia habrá dejado en la cuneta hasta un millón y medio de personas en situación de vulnerabilidad.


Familias enteras que están viendo cómo empeora su situación por esta crisis sanitaria, padres y madres que necesitarán de nuestra ayuda, con una intervención rápida y eficaz.

En este contexto de emergencia, FESBAL puso desde el minuto uno ante esta situación extraordinaria una campaña de solicitud de donaciones en la web y habilitó un botón para donar a través de Facebook. Gracias a esta opción de donaciones económicas online estamos en disposición de adquirir leche, aceite de girasol, legumbres, conservas vegetales y de pescado, etc… para la población en riesgo.

Contar con las aportaciones que nos han llegado a través de nuestra campaña y de la ciudadanía, así como con las generosísimas donaciones empresariales dotará a FESBAL de unos fondos que servirán para distribuir millones de raciones de comida y así paliar la falta de recursos para poder seguir atendiendo a todas esas personas desfavorecidas y vulnerables en sus necesidades básicas alimentarias, que es nuestra tarea y nuestro objetivo social.


Miguel Fernández Rodríguez

Director General de FESBAL

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page