top of page

Entradas

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DE MUTUA UNIVERSAL PARA FESBAL




Mutua Universal pone en marcha su campaña de recogida de alimentos

· La Entidad colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a quién más lo necesita.

· Debido a la crisis originada por la pandemia del COVID-19, los bancos de alimentos han experimentado un aumento de la demanda y una disminución de sus fuentes de ingresos/alimentos.

Barcelona, 04 de junio de 2020.- Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, dentro de su política de responsabilidad social corporativa, pone en marcha un año más su campaña de alimentos para contribuir este año con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y ayudar, así, a quién más lo necesita. Mutua Universal lleva impulsando campañas de recogidas de alimentos desde 2012.

La crisis originada por la pandemia de la COVID-19 ha provocado un gran impacto social y económico, y así lo han notado las entidades solidarias que reparten alimentos. La Federación Española de Bancos de Alimentos ha visto disminuir su stock mientras la demanda crecía de manera considerable.

Con el lema #ToneladasdeEsperanza, Mutua Universal ha querido reforzar aún más este año su compromiso social y ha establecido un reto que será convertido en alimentos que la Federación Española de Bancos de Alimentos repartirá a aquellas personas que no cuentan con suficientes recursos para la compra de víveres.

Pueden participar en la campaña los empleados de la entidad, sus familiares, amigos, colaboradores y empresas asociadas a través del siguiente LINK, que estará activo hasta el 31 de julio. El objetivo es conseguir, entre todos, toneladas de esperanza.

***

Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

FESBAL recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2012.

Sobre Mutua Universal

Mutua Universal es una mutua colaboradora con la Seguridad Social con presencia en todo el territorio nacional. Fundada en 1907, en la actualidad Mutua Universal presta sus servicios a más de 160.000 empresas asociadas y a más de 1.500.000 trabajadores. Actualmente, cuenta con más de 1.800 empleados y dispone de 136 centros de trabajo.

Para más información:

Mutua Universal

Comunicación

93 500 95 51


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page