Entradas

  • FESBAL

'Estrellas contra el desperdicio', libro solidario con los Bancos de Alimentos


  • El libro 'Estrellas contra el desperdicio' está cerca de agotar su segunda edición

  • El libro “Estrellas contra el desperdicio” ya está a la venta y puede adquirirse en la web de AECOC (www.aecoc.es), en Amazon y en las principales librerías online a un precio por 14.96€.

El libro “Estrellas contra el desperdicio” lanzado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC, reúne 30 recetas de aprovechamiento elaboradas y cedidas desinteresadamente por los principales chefs de nuestra gastronomía con Estrella Michelín; invitando a la ciudadanía a reflexionar sobre el valor de los alimentos, así como la importancia de no desperdiciarlos.

Además de descubrir recetas de chefs como Ferran Adrià, Arzak o José Andrés, entre otros, todos los beneficios derivados de la venta del libro se destinan a FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos) para la compra de alimentos.


La publicación, que está cerca de agotar su segunda edición, reúne 30 recetas de aprovechamiento elaboradas y cedidas desinteresadamente por los principales chefs de la gastronomía española e invita a la ciudadanía a reflexionar sobre el valor de los alimentos, así como sobre la importancia de no desperdiciarlos.


Además de descubrir recetas de chefs como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Arzak, José Andrés o Susi Díaz entre otros, todos los beneficios derivados de la venta del libro se destinarán a FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos) para la compra de alimentos.


"Evitar el desperdicio de alimentos es una de las acciones que todos tenemos a nuestro alcance y de mayor impacto para avanzar hacia un modelo de consumo más sostenible y reducir las emisiones que generamos. 'Estrellas contra el desperdicio' quiere contribuir a que como consumidores valoremos los alimentos", ha explicado Nuria de Pedraza, directora de comunicación de AECOC.


'Estrellas contra el desperdicio', el libro solidario con chefs Michelín para regalar en el Día Internacional del Libro


PROYECTO 'LA ALIMENTACIÓN NO TIENE DESPERDICIO'


Desde 2012, la AECOC coordina la iniciativa 'La alimentación no tiene desperdicio', que en la actualidad aglutina a más de 650 empresas fabricantes y distribuidoras para evitar la generación de residuos alimentarios en el sector.


Entre sus líneas de actuación, AECOC organiza cada año el Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario para compartir las buenas prácticas e iniciativas que están llevando a cabo por las empresas para evitar el desperdicio de alimentos. Actualmente coordina también la constitución de una Red de Ayuntamientos contra el Desperdicio Alimentario para impulsar proyectos que impliquen a las empresas locales y a la ciudadanía en la lucha contra el desperdicio de alimentos.


Leer más: https://www.europapress.es/epagro/noticia-estrellas-contra-desperdicio-libro-solidario-chefs-michelin-regalar-dia-internacional-libro-20220423103430.html

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES