Entradas

  • FESBAL

Los Bancos de Alimentos son reconocidos por Bankinter en su X Edición de “Implicados y Solidarios”


Bankinter celebra la X Edición de “Implicados y Solidarios”


El pasado 31 de marzo, se celebró en Madrid la gala de la X edición de Implicados y Solidarios. D. Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, remarcó en su discurso de cierre de la gala el enorme papel de Bankinter en la sociedad y la posición de la entidad como uno de los bancos más sostenibles del mundo y agradeció a todos los empleados su papel en Implicados y Solidarios.


Esta gala supone también el X aniversario de "Implicados y Solidarios, iniciativa puesta en marcha por el banco en 2011 y cuyos premios se obtienen de las comisiones íntegras de la Tarjeta Bankinter Solidarios. En total, se repartieron 65.000 euros en premios.


¿En qué consiste Implicados y Solidarios?


En el evento, que tuvo lugar ayer, se dieron a conocer los 15 proyectos seleccionados de ONG’s, fundaciones y asociaciones que recibirán las donaciones procedentes de los clientes que hacen sus pagos con la tarjeta Bankinter Solidarios. Son ellos quienes deciden el porcentaje de sus compras -entre el 0,25% y el 5%- que luego irá destinado a los proyectos sociales presentados en “Implicados y Solidarios”.


A lo largo de la década, dichas donaciones han superado los 500.000 euros en total, que han servido para apoyar más de 100 proyectos. Este año se han presentado 206 proyectos por parte de ONG’s, fundaciones y asociaciones de todo el territorio nacional, una cifra que crece progresivamente y representa un 14% más que antes de la pandemia.


Las iniciativas seleccionadas son votadas tanto por los empleados de Bankinter como por la comunidad virtual en los perfiles del banco en redes sociales serán los beneficiarios de las donaciones de los clientes que tienen contratada la tarjeta de crédito Bankinter Visa Solidarios. En Facebook y Twitter se emitieron 7.805 votos. En lo que se refiere a implicación de la plantilla de Bankinter, en torno a 2.000 empleados del banco se han involucrado en esta edición. Un grupo de ellos ha promovido los proyectos internamente, junto con el apadrinamiento de directivos del banco, y el resto también ha participado eligiendo con sus votos las 15 iniciativas que serán las destinatarias de las donaciones.


Premios X Edición Implicados y Solidarios


Irene Villa fue la encargada de presentar la gala junto a Inés García Paine, Directora de Comunicación de Bankinter, y José Antonio Barberá, Responsable de Sostenibilidad. Además, Alfonso Saez, Director de Bankinter Consumer Finance, remarcó la importancia de estos premios que patrocina BKCF.


El primer accésit, valorado en 6.000 euros, fue para el proyecto "Aula senior: envejecimiento activo para personas con discapacidad intelectual" de la Fundación Prodis.


> Conoce el proyecto solidario de la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos asociados

Si en el año 2019 los Bancos de Alimentos atendieron a 1.050.000 personas, en 2020 las peticiones de ayuda se incrementaron hasta 1.560.000 ciudadanos, de los cuales 267.000 eran niños.


Este escenario, significa que los Bancos de Alimentos siguen necesitando recursos con los que adquirir alimentos que complementen las donaciones de productos.


Los proyectos engloban a diversos grupos


"Implicados y Solidarios" es una iniciativa que involucra a distintos grupos vinculados con Bankinter: a los clientes que utilizan la tarjeta Bankinter Solidarios; a los empleados del banco, que presentan diferentes proyectos sociales; a la sociedad, que participa y difunde el proyecto a través de las Redes Sociales; y a los directivos de la entidad, que ejercen como padrinos de los diferentes proyectos. Esta iniciativa se incluye dentro del Plan de Sostenibilidad 2021-2023 de Bankinter, denominado "3D", que tiene como objetivo la gestión de las tres dimensiones: el buen gobierno, la social y la ambiental.


¡Muchas gracias a todos por apoyar esta iniciativa!


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES