
S.M. la Reina Doña Sofía presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, acude al Banco de Alimentos de Granada para conocer las necesidades y analizar las posibles vías de ayuda
Su Majestad la Reina Doña Sofía, ha visitado este miércoles las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, a fin de conocer de cerca la realidad de la asociación y su funcionamiento en este momento delicado socialmente tras la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.
Doña Sofía ha llegado a las instalaciones a las once de la mañana y ha sido recibida entre aplausos de voluntarios del Banco de Alimentos, pero también de trabajadores de las naves de alimentación cercanas que han salido a presenciar su llegada.
Doña Sofía ha sido recibida a las puertas del Banco de Alimentos por Indalecio García, presidente del Banco de Alimetos de Granda así como por representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Pedro Llorca, presidente y Gregorio Pérez, tesorero entre otros representantes de las distintas instituciones públicas; la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.
Tras este breve saludo, Su Majestad ha podido conocer las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, en la nave donde se almacenan los productos que luego son distribuidos a quienes más lo necesitan y que el año pasado alcanzó los seis millones de kilos de alimentos repartidos en una cifra histórica.
El presidente de la fundación, Indalecio García, ha señalado a los medios que esta visita de la Reina Sofía supone un «espaldarazo» y reconocimiento a la labor solidaria que realizan los voluntarios del Banco de Alimentos pero especialmente de los granadinos en un proceso en el que esta asociación actúa como «intermediaria» entre quienes donan alimentos y quienes los reciben.
Actualmente reparte en torno a medio millón de kilos mensuales de alimentos a través de los más de 150 voluntarios con los que cuenta y que son «la esencia» de esta entidad. Indalecio García ha reconocido que el pasado ejercicio fue difícil, pues «se desbordó el número de beneficiarios» y los voluntarios se redujeron por razones de edad y del confinamiento. «Pasamos momentos de mucha debilidad, pero fuimos capaces de superarlo y llegamos a los seis millones de kilos repartidos», relata y estima que este año se alcanzará una cifra similar.
Esta visita se inscribe, a iniciativa de Su Majestad la Reina Doña Sofía, en el marco de colaboración que Su Fundación mantiene desde el año 2012 con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda, en este tiempo tan complejo.
Comments