top of page

Entradas

SU MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFÍA VISITA EL BANCO DE ALIMENTOS DE SORIA




  • El motivo de su visita es la implicación y colaboración que tiene Su Majestad la Reina Doña Sofía con los Bancos de Alimentos de toda España, a fin de conocer de cerca la realidad y el funcionamiento de éstos en el desarrollo de su importante labor.

  • Durante la visita ha mostrado su interés por conocer in situ el funcionamiento de este banco de alimentos, que distribuyó 252.286 kilos de alimentos en 2021, y saludar a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria.


Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, visitó ayer lunes 6 de junio la Asociación Banco de Alimentos de Soria, con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante la visita, se ha interesado por la labor y respuesta social que ha llevado la Asociación durante la pandemia.


A Su llegada, S.M la Reina Doña Sofía ha sido recibida por, Delegada del Gobierno en Castilla y León, Alcalde del Ayuntamiento de Soria, Presidente de la Diputación de Soria, Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León y el Presidente del Banco de Alimentos de Soria D. Óscar Arancón Torrejón. También han estado presentes los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Banco de Alimentos de Soria y el presidente D. Pedro Miguel Llorca Llinares y el Tesorero D. Gregorio Pérez Calvo, de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).


Tras el recibimiento, S.M la Reina Doña Sofía ha comenzado conociendo la gestión del Banco de Alimentos de Soria a través de una reunión de trabajo en la que Óscar Arancón le ha expuesto la evolución de este Banco, las acciones desarrolladas en estos momentos y los objetivos estratégicos que persigue, con el fin de poder atender cada vez mejor a las personas beneficiarias.


Posteriormente, y tras la firma en el libro de visita, S.M la Reina Doña Sofía ha recorrido las instalaciones de la Asociación, tanto oficinas como almacenes, donde ha mostrado su interés por conocer in situ cómo funciona este Banco de Alimentos, ha saludado a los miembros de la Junta de la Asociación, benefactores del Banco de Alimentos de Soria, entidades benéficas de consumo y reparto y también a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria.


Óscar Arancón ha asegurado que para el Banco de Alimentos de Soria es un honor esta visita en un momento donde los Bancos de Alimentos están desempeñando un papel fundamental en la sociedad en la que nos encontramos. Añade, además, que esta visita supone un reconocimiento a la labor que realizan a diario todos los voluntarios y al gran esfuerzo de los Bancos de Alimentos por crecer y evolucionar para convertirse en elementos del cambio social.


Esta visita se inscribe, a iniciativa de S.M. la Reina Doña Sofía, en el marco de colaboración que Su Fundación mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de asociados a FESBAL, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda. A través de esta colaboración, una de las áreas a la que la Fundación de S.M. dedica un mayor esfuerzo, la Fundación Reina Sofía ha proporcionado al conjunto de los Bancos de Alimentos más de un millón de litros de zumo y leche, y miles de kilogramos de alimentos infantiles (leche en polvo, papillas, purés), así como se han mejorado instalaciones, vehículos y equipamiento, especialmente los equipos de frío necesarios para la conservación y distribución de alimentos frescos perecederos. Con origen en la distribución de estas ayudas de la Fundación, el Banco de Alimentos de Soria recibe anualmente alimentos básicos indispensables en la alimentación de sus beneficiarios.


Durante 2021, la Asociación Banco de Alimentos de Soria distribuyó 252.286 kilos de alimentos, tanto no perecederos como frescos, entre 35 entidades beneficiarias que, a su vez, ayudaron a cubrir las necesidades alimentarias de un total de 2.081 personas en el momento más duro de la pandemia, de las cuales 139 eran niños, 61 lactantes y el resto, 1.881 adultos. Esto fue posible gracias a los 20 voluntarios estables que colaboran a diario en Soria.


El objetivo para 2022 es seguir luchando contra el despilfarro de alimentos y la inserción laboral, y atender a todas las familias necesitadas de toda la provincia de Soria, agradeciendo a todas las empresas que donan sus excedentes, así como a todas las entidades y personas particulares benefactoras y por supuesto, a todos los voluntarios que altruistamente realizan una labor encomiable y necesaria para que el Banco de Alimentos pueda realizar su labor diaria en favor de los más vulnerables de nuestra sociedad.


La Fundación Reina Sofía

Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, ha gestionado y promovido más de doscientos proyectos con decenas de entidades sociales, de contenido educativo, sanitario, medioambiental, así como de ayuda social y humanitaria, de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados, población desfavorecida y afectados por catástrofes naturales.



Desde 2012 la Fundación Reina Sofía ha colaborado con los bancos de alimentos en varios proyectos, destinando a los mismos un importe superior a los 2.100.000 euros.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page